Cada vez que hacemos un corte en una planta dejamos expuesta una parte por donde podría entrar un germen patógeno (bacteria, hongo o virus), por tanto, es necesario aplicar fungicida/bactericida para evitar tal infección.
Cuando estamos resembrando una planta normalmente hacemos múltiples cortes de raíces viejas y en mal estado, hojas viejas, corte de bulbos viejos o en mal estado o de rizomas si vamos a partir la mata en dos o más partes. La planta, entonces, sufre un gran estrés y posiblemente pierde gran cantidad de raíces, o alguna parte de esta queda sin ellas en buen estado. Por tal motivo se hace necesario, no solo desinfectar todas la partes que han sufrido cortes y quedan con superficies expuestas, sino también aplicar un estimulador de enraizamiento como el SUPERTHRIVE.
La forma de preparar un desinfectante y estimulante de enraizado es agregando 1 cc (ml) de KASUMIN (fungicida/bactericida) a un litro de agua, y unas 4 gotas de estimulador de enraizamiento SUPERTHRIVE (hormonas y vitaminas). Esto se prepara en un atomizador manual de 1, 2 o 3 litros de capacidad.
Una vez preparada la mezcla debemos aplicarla, con el atomizador manual, a todas las superficies que tengan cortes expuestos, antes de resembrar la planta.
Aquí un atomizador típico manual de 1 L utilizado para aplicar la mezcla de fungicida/bactericida y el estimulador de enraizamiento.
Comments